Características tattoo japonés

Los motivos decorativos propios de este estilo tienen una fuerte carga espiritual y se han usado siempre como símbolos protectores. Los tatuajes japoneses tienen dos características fundamentales: una, su perfecta aplicación sobre la piel, llena de detalles y que no deja ni un hueco; otra, las líneas y la fluidez de los trazos, acompañadas o no de gamas de colores muy vivas.


Estos tatuajes utilizan flores, olas y trazados negros para cubrir por completo la extensión de piel, pero hay elementos místicos con significados propios dentro de este estilo.

El pez Koi

El pez koi, también conocido como goldfish o carpa koi se ha hecho ya un hueco entre los diseños de tatuajes más frecuentes. Es símbolo de buena suerte para aquel que lo lleva.












Las Geishas

Geisha significa artista, persona (sha) que domina un arte (gei). Siglos antes de que se acuñara el término ya existían mujeres que vivían del espectáculo, como las bailarinas que actuaban para los samuráis en el siglo XII.




Dragones

El dragón japonés significa protección y buena suerte.


Hannya, el demonio japonés

El demonio japonés se representa como una máscara de grandes ojos. Esta careta representa a una mujer llena de odio por la traición que ha sufrido por parte de su amado, lo que la lleva a convertirse en un demonio y transformar su rostro por completo.



















Comentarios