Japón legaliza el tatuaje en Japón

 Como comentábamos en la página sobre la historia del tatuaje japonés, este estilo de tatuaje en su país de origen ha tenido numerosas fluctuaciones en cuanto a la aceptación social y legal. Desde la década de 1940 el tatuaje japonés era legal en Japón, pero los tatuadores que quisiesen estar acreditados debían estudiar la carrera de medicina para poder ejercer de forma legal.

En 2015 el tatuador clandestino Taiki Masuda fue arrestado por dicha práctica. Tras ser arrestado Taiki Masuda afirmó que «es claramente imposible, con lo que respecta a tiempo y esfuerzo, que los tatuadores estudien medicina para poder realizar su profesión. Lo que yo considero necesario es crear un sistema de acreditación y licencias que se adapte a los requerimientos que un tatuador necesita para su profesión».

Así, tras varios años de proceso judicial el tribunal japonés decidió no aceptar el recurso del estado que hacía que los tatuadores tuviesen que estudiar medicina para poder ejercer. Por lo que a partir de ahora los tatuadores en Japón no deberán estudiar medicina para poder realizar su profesión, sino que deberán adaptarse a otras normas más coherentes.



Comentarios